© 2019. Diseño por Edwin Zaldivar.

DEPENDENCIAS MUNICIPALES

ALCALDÍA

Ing. Leopoldo Crivelli

El órgano ejecutivo del gobierno local, liderado por el Alcalde, actúa como el representante legal de la Municipalidad y su máxima autoridad administrativa. 

ASISTENTE DEL ALCALDE

Yamileth Rodas

Asistir a la máxima autoridad, el alcalde municipal, en todo tipo de actividades laborales y educativas; también es capaz de desarrollar un conjunto de competencias que le permiten realizar actividades y cumplir roles relacionados con los elementos del áreas empresarial organizacional, aplicando los conocimientos básicos en su desempeño laboral con clientes, compañeros de trabajo, superiores, entre otros aspectos.

 

CONTABILIDAD

Wilfredo Romero

Contabilidad es la técnica mediante el cual se registran, clasifican y resumen las operaciones realizadas y los eventos económicos, naturales y de otro tipo, identificables y cuantificables que afectan a la entidad, ayudando así a tomar decisiones correctas.

 

TESORERIA

Ruben Espinal

Área en la que se gestionan las acciones relacionadas con las operaciones de flujos monetarios.

 

CONTROL TRIBUTARIO

Altagracia Abreu Portillo

Revisar y analizar las declaraciones de impuesto presentadas en la unidad de control tributario a fin de detectar inconsistencias e incongruencias que generen.

 

PLANIFICACION FINANCIERA

Olga Nohelia Villamil

La planificación financiera es determinante en la gestión de los recursos económicos. Ya que a través de ella se logran fundamentar las diferentes estrategias para lograr los objetivos planteados.

 

RECURSOS HUMANOS

Oscar Armando Tejada

La Administración de Recursos Humanos consiste en la planeación, organización, desarrollo y coordinación, así como también control de técnicas, capaces de promover el desempeño eficiente del personal, a la vez que la organización representa el medio que permite a las personas que colaboran en ella alcanzar los objetivos individuales relacionados directa o indirectamente con el trabajo.

 

CONTRIBUCIÓN POR MEJORA

Armando Alvarenga Giron

Es un tributo que debe pagar el contribuyente, cuya justificación es la obtención por el sujeto pasivo de un beneficio o de un aumento de valor de sus bienes, como consecuencia de la realización de obras públicas o del establecimiento o ampliación de servicios públicos. Se paga por alguna mejora realizada, aunque no necesariamente debe existir proporcionalidad entre lo pagado y las ventajas recibidas.

 

AUDITORIA FISCAL

Walter Aaron Nolasco

Sus funciones son: ejercer la fiscalización preventiva de las operaciones financieras de la Municipalidad, ejercer el control de los Bienes Patrimoniales de la Municipalidad, emitir dictamen, Informes y evacuar consultas en asuntos de su competencia a solicitud de la Corporación o el Alcalde, entre otras funciones.
 
 

 
 

PROCURADOR

Marlon Daniel Oliva

La Procuraduría Pública Municipal es el órgano encargado de representar y defender los derechos e intereses de la Municipalidad, ante los Órganos Jurisdiccionales de los diferentes Distritos Judiciales de la República, interviniendo en todas las Instancias en los fueros Constitucional, Civil, Laboral y Penal, además de organismos e instituciones de carácter público y/o privado; así como las demandas administrativas de carácter contencioso.

SERVICIOS GENERALES

Flaminio Fuentes

Coordinar las actividades de mantenimiento y reparación de bienes muebles e inmuebles, proveeduría de materiales y equipos, comunicaciones, mensajería y correo en una dependencia de la Institución, planificando y controlando las áreas componentes del servicio, a fin de satisfacer los requerimientos de los usuarios y garantizar las óptimas condiciones de las instalaciones.

 

CONCILIACION MUNICIPAL

Diana Carolina Coto

Promovemos  en   la ciudadanía   la   construcción de   la  convivencia   pacífica proporcionando su sostenibilidad mediante la difusión, promoción y aplicación de medios alternativos de resolución de conflictos en el ámbito local

 

MERCADO MUNICIPAL

Hector Enrique Cerrato

El mercado municipal cumple con la función primordial de garantizar el abastecimiento, aunque en el fondo subyace otra igual de importante: ser el punto de encuentro de los ciudadanos.

 

RELACIONES PUBLICAS

Belkis Benire Izaguirre

Las relaciones públicas es la disciplina encargada de gestionar la comunicación entre una organización y de su público clave para construir, administrar y mantener una imagen positiva.

 

JUSTICIA MUNICIPAL

Maria Dolores Guardado

La creación del Departamento de Justicia como ente encargado de velar y hacer cumplir todas las disposiciones y ordenanzas que la Ley y que la Corporación Municipal emitan. 

 

DESARROLLO COMUNITARIO

Carmindo Ortiz Hernandez

Tiene como función el crecimiento integral de la calidad de vida de los vecinos de Concepción, velando por la generación de iniciativas del ámbito social, potenciando la asociación entre la comunidad y su municipio.

 

OFICINA DE LA

MUJER

Belinda Samara Dominguez

El Departamento de la Mujer tiene como Objetivo fundamental crear una red de apoyo para la población femenina de la comuna de Ñuñoa en diversas iniciativas, contribuyendo de esta forma a su calidad de vida. Entregamos orientación en los ámbitos  personal, social, laboral, salud, cultural, recreativo, familiar y el fomento de la participación activa, la cohesión, y el arraigo territorial y comunal.

 

PLANIFICACIÓN Y URBANISMO

Shirley Marlene Sosa Tejada

Es una disciplina que busca mejorar el bienestar de las personas y sus comunidades mediante el desarrollo de ciudades más equitativas, saludables, eficientes y atractivas para las generaciones presentes y futuras.

 

BANCO DE

TIERRAS

Provisiones de terrenos aptos para futuros desarrollos. No solo de vivienda. Sino, para cualquier uso útil para los centros poblado.

 

CONTROL URBANO

Miguel Rafael Callejas

Encargada de planificar, controlar, rescatar y garantizar el disfrute de todos los espacios públicos dentro del Municipio, velar que en la construcción de las edificaciones y los desarrollos urbanísticos se cumplan con las variables que en materia urbana y protección ambiental estén establecidas en las Leyes y Ordenanzas vigentes, así como, emitir los permisos correspondientes para los desarrollos urbanísticos, obras nuevas, reparaciones y todo lo concerniente en materia urbanística y ambiental.

 
 

UNIDAD DE GESTIÓN AMBIENTAL (UGA)

Manuel Antonio Iraheta

La Unidad de Gestión Ambiental Municipal es la encargada de atender las diferentes denuncias ambientales distribuidas entre casos de contaminación sónica, contaminación ambiental, extracción de materiales, corte y poda ilegal de árboles, toma de áreas verdes y movimientos de tierra.

UIEM/ EXPERTO S/G

Marco Aleksei Davila Bendaña

Producir, difundir y analizar estadísticas relacionadas con condiciones de vida y problemas de salud, suministrando datos sobre Hechos Vitales (Nupcialidad, Natalidad y Mortalidad), Morbilidad y Rendimientos Hospitalarios, y disponibilidad y utilización de los Recursos de Salud.

 

UNIDAD MUNICIPAL DE AGUA Y SANEAMIENTO

Julio Cesar Hernandez

Cumple las funciones de reconocer y registrar a las organizaciones comunales constituidas para la administración de los servicios de saneamiento, promover la formación de las organizaciones comunales para la administración de los servicios de saneamiento y brindar asistencia técnica y supervisar a las organizaciones comunales del ámbito del distrito de la jurisdicción con el objetivo de una mejor utilización y organización del recurso hídrico.

 

OBRAS Y PROYECTOS

Degnis Joel Discua Doblado

Se encarga de la gestión de todo tipo de proyectos, planificación, diseño general de las grandes obras, realización de estudios y redacción de proyectos, ejecución de obras tanto de edificación como de urbanización, promoción para la concesión y seguimiento de la ejecución de aparcamientos hasta su entrada en funcionamiento, ejecución de obras y proyectos de rehabilitación y restauración del patrimonio e infraestructuras de la ciudad, de tal manera que la ciudadanía pueda disfrutar de los bienes públicos.

 

COMUNICACIONES

Alejandro Fernandez

Se encarga de gestionar de manera eficaz y positiva la información a través de los canales más adecuados para cada circunstancia.

Sin embargo, esta área no sólo se encarga de gestionar la información relativa a una empresa. Al ser un elemento estratégico de cualquier organización, del mismo modo que otros como los Recursos Humanos o la gestión financiera, también se le relaciona con aportes de otro tipo.

 
 

CONSTRUCCION

Kelvis Fernalis Portillo

El departamento de Construcción tiene como objetivo fundamental la investigación en diversos aspectos del campo de la Edificación la Obra Civil.

Estos objetivos se distribuyen siguiendo tres líneas de investigación:

+Diseño, Seguridad, Habitabilidad
+Ahorro de Energía y Reducción de Emisiones en los Edificios
+Integración, compatibilidad y estabilidad de materiales cerámicos y cementicios en edificación y obra civil

 

RECUPERACIÓN POR MOROSIDAD

Nestor Mauricio Muñoz

Implementar, mantener y mejorar las políticas y procedimientos establecidos para el seguimiento y la recuperación de los créditos con irregularidad de pago. 
 

 

CATASTRO MUNICIPAL

Jorge Alberto Portillo

El catastro municipal es el área encargada de prestar apoyos diversos para la planeación del desarrollo urbano municipal, para la planeación y prestación de los servicios públicos, así como para el correcto cumplimiento de los compromisos contraídos con el gobierno del estado de conformidad con los convenios que se hayan celebrado con éste.