• Edwin Zaldivar

30 de Mayo se conmemora el Día del Árbol Nacional de Honduras

La Municipal de Choloma realizó la conmemoración del Día Nacional del Árbol en Residencial Cerro Verde.

Los actos fueron acompañados por miembros de la Corporación Municipal, Gerente Administrativo Alexis García y Gerente de Recursos Humanos Kathia Marcela Crivelli de Aguas de Choloma, y una representación de empleados, empresas cooperantes, personal administrativo de la Municipalidad, alumnos y docentes de centros educativos, representantes de la Cámara de Comercio e Industria de Choloma, Distrital de Educación, entre otros invitados especiales.

El director de la Unidad de Medio Ambiente explicó a los presentes sobre las acciones que materia ambiental se han estado desarrollando en el tiempo que el tiene al frente de la unidad, y motivó a la empresa privada a unirse a las labores que la Mesa Hídrica de Choloma está realizando para la protección de las cuencas del Merendon.

Los niños y jóvenes demostraron su amor por la naturaleza entonando el Himno al Pino Nacional, mensajes alusivos al cuidado y protección de los árboles, las bondades que los mismos nos brindan, y además se reforestó un área verde de la residencial, la popular "Montañita".

La fecha es importante porque reconocemos el valor de los árboles y lo vital que son para los seres vivos y la protección de la fuentes de agua. Herederos a nuestras próximas generaciones, inculcar acciones de cuidar y reforestar nuestras cuencas, áreas verdes y todo el terreno, que este no cuente con edificaciones, así mismo promover los huertos familiares en los centros educativos.


6 vistas

© 2019. Diseño por Edwin Zaldivar.