• Edwin Zaldivar

La Municipalidad de Choloma se suma al Mes del Comercio Electrónico en Honduras.

Actualizado: mar 24

La Municipalidad de Choloma crea alianza con Kolau para apoyar a los microempresarios de Choloma en materia de capacitación digital para que ellos puedan crear su propia tienda virtual y página web sin costo alguno.


En Honduras, es a través de la entidad SENPRENDE que se ha introducido el Plan de Digitalización MIPYME desde septiembre del 2019 y ya son más de 3,000 micros, pequeñas y medianas empresas que se han visto beneficiadas con este programa.


El Plan de Digitalización MIPYME, es un programa que tiene como objetivo para el 2023 brindar a más de 1,000,000 de mipymes, principalmente en latinoamérica, la oportunidad de subirse a la ola del comercio digital con su propia tienda online y así, incrementar sus ventas y asegurar su supervivencia.


De acuerdo con reportes de la empresa bancaria Visa, debido a la transformación que se experimentó a causa de la pandemia del Covid-19, Honduras registra un repunte del 20% en la adopción del pago con tarjeta a través de internet; y la tendencia para este año es que los mercados digitales serán las nuevas avenidas para las Pymes.


Esta tendencia debe de ser aprovechada por las MIPYMES, pero muchos comerciantes frecuentemente se encuentran con tres obstáculos al intentar crear su sitio web:

1. No tienen los conocimientos suficientes para hacerlo y dependen de terceros.

2. No tienen tiempo.

3. No tienen los recursos económicos necesarios


Afortunadamente y gracias al Plan de Digitalización Mipymes, se pone al alcance de la mano de los microempresarios una maravillosa herramienta que derriba estos tres obstáculos, ya que con la plataforma, los comercios podrán digitalizarse en tan solo 15 minutos, fácilmente y sin ninguna inversión, de esta manera será posible ofertar sus productos y servicios 24/7.


La plataforma cuenta con vídeos tutoriales que van guiando paso a paso al empresario, tal es el caso del vídeo que muestra qué es y por qué es importante un blog:

Para que los clientes tengan la opción de realizar la compra en línea a cualquier hora, cualquier día de la semana, será necesario colocar un botón de pago en su sitio web, para aprender cómo hacerlo, de clic en el siguiente enlace:


Para aprender más sobre el funcionamiento de la plataforma y temas de interés, la Municipalidad de Choloma transmitirá a través de su facebook una capacitación en donde se abordarán temas como: los 3 principios de una tienda en línea, las 3 fases del ciclo de vida del cliente, cómo lograr que su sitio aparezca en los resultados de búsqueda, cómo mantener clientes satisfechos, entre otros.


Dicha capacitación tendrá lugar el día 27 de abril a las 9:00 hrs a través de un facebook live de la Municipalidad de Choloma. No se lo pierda.


19 vistas0 comentarios